JUEVES CREATIVOS: Vireta

by - 9:00

Hoy en los jueves creativos os presento a Vireta, como ella dice, una dibujante de monigotes,dibus y pinturines, aunque ya os digo yo que no son monigotes, detrás de esto hay unas ilustraciones llenas de color y con un estilo muy reconocible.




¿Cuando y cómo empezaste?
Nunca he parado de dibujar y pintar desde pequeña y ya más profesionalmente, a partir de abandonar el estudio de publicidad donde trabajaba, mientras me crecía la enorme barrigota empecé a moverme más por las redes sociales y fueron saliéndome encargos y trabajo tanto de diseñadora gráfica como de ilustradora.



¿De donde viene el nombre de la marca?
Es una mezcla entre pizpireta y vir... el nombre que me inventé para mi primer email, no queria poner vir1974 ni nada por el estilo.

¿Que materiales/técnicas utilizas?
Uso todo lo que se me ocurre porque soy autodidacta y eso es algo que hace no imitarte, no sabes si se ha hecho, si no queda bien o si por el contrario es un ideón. Me gustan las ceras, los rotus y el acrílico. Las acuarelas también pero me queda mucho por aprender...



¿Cual es tu producto estrella?
Una ilustración de Superwoman y todo lo que tiene un estampado que hice con gotitas de colores.




¿A que creación le tienes más cariño?
A un platito de madera de una niña que corre y le salen lagrimillas de colores.

¿En que te inspiras? 
Antes me sentía más libre, ahora veo demasiado, demasiado pinterest y redes sociales en general, no paras de ver y al final eso te corta, así que cuando quiero inspirarme generalmente pongo música, depende de la hora puede variar mucho, desde Radiohead a Joy division, La mal Querida o Love of Lesbian, the who, Nick Cave, Perro, Novedades Carminha, El mató a un policía motorizado, clint o los clásicos: Sisters of Mercy, the Lords of the new church...y si necesito un subidón instantanéo Friska Viljor o the White stripes También me chiflan los comics y los diccionarios, el mar y correr.



¿En que andas trabajando ahora? cuentanos alguna novedad
Tengo dos cuentos en la recámara y algunas ilustraciones nuevas para vender. También creo que retomaré los estampados y quizá empiece (estoy viendo de dónde saco tiempo) unas clases de cerámica.



¿Donde se pueden adquirir tus productos?  Tienda online: www.etsy.com/shop/vireta
El tarro de ideas www.eltarrodeideas.es/celebra/tarjetas-divertidas

Tiendas físicas:
Delipapel /// Calle San Mateo, 9, 28004 Madrid
Cosas de tt /// C/ Santo Domingo 63, local A, 06001 Badajoz
La Intrusa Showroom /// c/Corredera Alta de San Pablo 33. Madrid
PÉREZ 78, C/ Martín Gamero 16. 45001 Toledo
Delirio librería y comics /// C\Sevilla 25 Local 1 (detras del teatro del bosque), 28931 Móstoles, Madrid
DAdá /// c/ Velarde 1. 28004 Madrid
Rollitoasí /// Travessera de Gracia 141. 08025 Barcelona
Bámbola/// Severo Ochoa, Nº28. 41940 Tomares, Andalucia.
AH! ////Carnicería Vieja 18. 48005 Bilbao
La Antigua ////Corredera baja de San Pablo 45. 28004 Madrid
La Fábrica ////Alameda 9, 28014 Madrid
Espacio Madiba////La Palma 15 , 28004 Madrid
Contigo alla fine del mondo ////Divino Pastor 16, 28004 Madrid
Muxugorrii /////San Jerónimo 14 , 20003 San Sebastián. País Vasco
For the cakes //// Carrer Vallespir 169, 08014 Barcelona
Proiekta Estudio////Elexondo 22, 01470 Amurrio
Cobaking //// Carrer Vallespir 169, 08014 Co-Baking Barcelona


Espero que os haya gustado y paséis por sus redes, porque es muy difícil resumir todo su trabajo en una entrevista.
Me encanta esta postal suya, y es que Vireta solo hay una.


You May Also Like

0 Comentarios